*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |


Tonelada

Residuos de RCDs

Excedentes de obras

Los excedentes de obras son los residuos generados en procesos de construcción y demolición y reciben el nombre de RCDs. En Reciclados Roster recogemos estos materiales, originados en trabajos de demolición, rehabilitación, reformas o nuevas construcciones, con el objetivo de transformarlos en áridos reciclados y venderlos.

Estos residuos se generan en grandes cantidades y no son difíciles de clasificar. Para reciclar estos materiales seguimos los siguientes pasos:

  1. Trasladamos los excedentes de obras a nuestra planta de reciclaje, donde son pesados, identificados y clasificados según tamaño y tipo. 

  2. Los residuos de mayor tamaño, como maderas, hierros, cartones y plásticos son separados. 

  3. Los residuos pasan por el tromel (cilindro compuesto por mallas o chapas perforadas que gira sobre su eje y cuya función es separar los sólidos por tamaño). 

  4. Proceso de separación neumática: los excedentes de obras son separados en función de su densidad y peso. Se separan los restos de plástico, cartón y papel de las tierras, piedras y escombros.

  5. Proceso de separación magnética: se atraen todos los restos y materiales férricos del montón de materiales excedentes de obras.

  6. Los operarios se encargan de inspeccionar el material y separarlo por tipos.

  7. Triturado de excedentes de obras para acondicionarlos para su uso posterior en áridos reciclados y venderlos al mercado.